Terapias antiestrés

Terapias antiestrés

terapias antiestrés

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

Según la OMS (Organización mundial de la salud) el estrés es la aglomeración de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción. El estrés en sí es un mecanismo necesario para nuestra supervivencia y desarrollo correcto. Se vuelve en un problema cuándo se convierte en un estrés mantenido en el tiempo que ya no responde a una función específica, y el cuerpo no vuelve a su estado de relajación previo. Y ese es el momento de plantearse las terapias antiestrés.

Algunos trastornos relacionados con el trauma o factores de estrés acorde a la clasificación DMS-V (manual diagnóstico estándar de los trastornos mentales) son: el Trastorno por estrés postraumático (TEPT), trastorno de estrés agudo, trauma de adaptación y los trastornos relacionados con trauma y factores de estrés especificados y no especificados.

TERAPIAS ANTIESTRÉS

Las terapias para el estrés son todas aquellas que están enfocadas en tratar el estrés que genera un malestar  clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importante del funcionamiento de la persona. En ese caso es necesario pedir ayuda para comenzar un tratamiento específico.

TERAPIAS ANTIESTRÉS Y EMDR

EMDR tiene cuenta con experimentos científicos que avalan su eficacia en el tratamiento de traumas y factores estresantes. Si has sufrido algún evento/s en el que estado expuesto a la muerte, lesión grave o violencia sexual, ya sea real o amenaza o has vivido un evento tras el que has desarrollado síntomas emocionales o de comportamiento que dificultan tu día a día, este tipo de terapia te puede ayudar.


Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.